Saltillo, Coahuila, a 26 de marzo de 2024 / Saraperos Comunicación

 Un imparable de Héctor Jacquez en el noveno capítulo mandó al plato a Luis Santos con la carrera del gane, para que Sultanes de Monterrey venciera 10-9 a Saraperos de Saltillo, en el noveno juego de pretemporada para el sarape.

 Los regiomontanos tocaron el pitcheo de Mickey Jannis con dos outs en la segunda entrada, luego de que un doble al jardín central de Asael Sánchez mandó al plato a Víctor Mendoza, con la primera rayita del juego.

Poco tiempo duró la ventaja de Sultanes, pues en la alta de la tercera Saraperos fabricó tres carreras para darle la voltereta. La primera cayó en los fierros de Thomas Dillard con doble de Johneshwy Fargas, mientras que Missael Rivera empujó a Alex Mejía con elevado de sacrificio y Fargas timbró con error del patrullero central a batazo de Braxton Davidson.

En el cuarto inning el sarape agregó dos anotaciones con el segundo cuadrangular de la pretemporada de Max Murphy, quien se llevó por delante a Henry Urrutia, colocando el score 5-1.

Monterrey se acercó en el cuarto rollo con vuelacercas solitario de Zoilo Almonte y para la sexta, armaron racimo de siete con imparables productores de Nomar Mazara, Zoilo Almonte y Víctor Mendoza, así como dos carreras con wild pitch y otras dos de caballito, poniendo la pizarra 9-5 en su favor.

El juego se empató en la octava con sencillo de Arturo Rodríguez que impulsó a Edwin Díaz, para que después viniera jonrón de tres carreras de Rainel Rosario, que encontró a Henry Urrutia y a Rodríguez en los senderos. Aunque en la novena vino el imparable ganador de Héctor Jacquez, que dejó cifras definitivas de 10-9.

El abridor de Saltillo, Mickey Jannis, lanzó tres capítulos de 4 hits, 1 carrera y 1 ponche; lo relevó David Huff, que se llevó una carrera en dos innings. Mario Meza aceptó cinco rayitas en dos tercios y Gerardo López par de anotaciones sin sacar out. Después Iván Izaguirre trabajó una entrada y un tercio sin daño; Carlos Contreras colgó argolla en la octava y Randy Gálvez fue el derrotado con una carrera en dos tercios.

 Este miércoles los dirigidos por Alfredo Amézaga regresan a casa, para recibir a los Acereros de Monclova a partir de las 19:30 horas en el Parque Madero.

img4 27mar24
img3 27mar24