SÍGUENOS EN:

Monclova sí aprovecha su oportunidad en la octava para ganar a Saltillo

Dwight Smith Jr produce con elevado corto a Erick Aybar en la octava entrada para romper el empate a 2 carreras y darle a Acereros de Monclova el triunfo 3 por 2 ante Saraperos de Saltillo, para ponerse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda del PlayOff, el triunfo para Wirfrin Obispo y la derrota para Mario Meza.

Monclova, Coah.- Miércoles 11 de Agosto de 2021. Dwight Smith Jr produce con elevado corto a Erick Aybar en la octava entrada para romper el empate a 2 carreras y darle a Acereros de Monclova el triunfo 3 por 2 ante Saraperos de Saltillo, para ponerse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda del PlayOff, el triunfo para Wirfrin Obispo y la derrota para Mario Meza.

Se trató de otro tremendo duelo de serpentinas entre los abridores Wilmer Ríos y Orlando Lara que se fajaron 6 entradas para mantener el juego al filo de la butaca, un partido digno de una postemporada, donde Acereros cristalizó sus oportunidades a la hora cero para ponerse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

El cuarto de la serie del primer PlayOff entre Saraperos de Saltillo y Acereros en Monclova se convirtió en un duelazo de pitcheo entre Wilmer Ríos por los monclovenses y el zurdo Orlando Lara por la novena saltillense, ya que en las primeras cuatro entradas no permitieron absolutamente nada a las respectivas ofensivas.

Fue hasta el quinto episodio en que los Saraperos fabricaron una carrera, Josuan Hernández abrió el inning con hit al central, le siguió Ricardo Serrano con indiscutible al central para poner corredores en las esquinas, para que llegara el joven saltillense Fernando Villegas con hit al derecho para remolcar a Hernández con la carrera de la quiniela.

Sin out, Carlos Rodríguez se sacrificó para avanzar a los corredores, pero Rainel Rosario fue dominado a primer pitcheo con fly al derecho y Juan Pérez con rola a la intermedia para apagar la amenaza.

Los Acereros respondieron con par de carreras en la quinta, Danny Espinosa es dominado con rola a la tercera, Dwight Smith recibe base, Ricky Rodríguez pega hit al derecho, César Tapia era dominado para el tercer out con rola a la antesala, pero Tapia se barrió por dentro de la inicial para evitar que Urrutia lo pusiera out; el beisbol le da a los Acereros, pues Shane Robinson vino con doble al izquierdo para remolcar a Dwight Smith y Ricky Rodríguez para tomar la ventaja.

En la sexta entrada Wilmer Ríos vino a cerrar su labor colgando cero para completar su labor de 6 episodios, 4 hits, 1 carrera, una base y 3 ponches, para aspirar a la victoria, mientras su rival monticular Orlando Lara venía a hacer lo propio en la baja del sexto rollo metiendo el brazo para evitar daño con ponche a Chris Carter, sellando su trabajo de 6 innings, 5 hits, par de carreras, 2 bases y 4 chocolates, al final ambos serpentineros se fueron con toda justicia sin decisión, pues el sarape empató el juego en la fatídica.

Al Alburquerque vino al relevo por la furia, siendo recibido por imparable de Josuan Hernández al central, Ricardo Serrano intenta sacrificarse y el pitcher tira mal a la inicial para dejar corredores en las esquinas, Fernando Villegas es dominado con rola a tercera y como emergente Jorge Vázquez rueda al campo corto que lucía para doble play, pero Danny Espinosa tira mal a la segunda para que timbre Josuan Hernández con la del empate a dos y Rainel Rosario se poncha para terminar ataque.

El dominicano Luis Santos cuelga el cero en relevo de la baja del séptimo rollo, para dejar a sus compañeros con otra oportunidad de buscar tomar la ventaja ante Wirfrin Obispo, Juan Pérez recibe base, Manny Rodríguez falla el toque de bola, pero Pérez se estafa la intermedia, Henry Urrutia recibe base intencional, pero Kennsy Vargas y Josuan Hernández fallan al ser abanicados.

Los Acereros se motivaron para atacar a Mario Meza que regresó al roster saltillense, pues fue saludado por hit de Erick Aybar dentro del cuadro, Addison Russell con doble lo llevó a la antesala, Chris Carter es ponchado, Danny Espinosa recibe la base intencional, pero la estrategia no funciona, pues Dwight Smith eleva corto al central, suficiente para producir con sacrificio a Aybar con la carrera de la diferencia.

En la novena llegó el cerrador Carlos Bustamante para cerrar en telón, dominando a Ricardo Serrano, Fernando Villegas y Fernando Flores, para asegurar el tercer triunfo de Acereros, incluido otro rescate, para ponerse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda del playoff.

La victoria se la lleva el dominicano Wirfrin Obispo en relevo y la derrota Mario Meza, con salvamento para Carlos Bustamante.

QUICK CONTACT INFO

Meet your new team leader, Top Scorer! Create your NFL or sports website, win the online sports game and dominate your competition.

b Monday-Friday: 9am to 5pm;

Satuday: 10am to 2pm