SÍGUENOS EN:

Monclova se adelanta en la serie con ataque de 3 en la séptima

Los Acereros aprovechan el descontrol del bullpen saltillense en la fatídica para armar 3 carreras y encaminarse al triunfo 6 a 3 ante Saraperos de Saltillo en Monclova, tomar la ventaja en el primer playoff, con triunfo para Al Alburquerque y derrota para Alejandro Soto.

Monclova, Coah.- Martes 10 de Agosto de 2021. Los Acereros aprovechan el descontrol del bullpen saltillense en la fatídica para armar 3 carreras y encaminarse al triunfo 6 a 3 ante Saraperos de Saltillo en Monclova, tomar la ventaja en el primer playoff, con triunfo para Al Alburquerque y derrota para Alejandro Soto.

La novena saltillense abrió el marcador con par de carreras en la primera entrada ante el exligamayorista Héctor Velázquez, Josuan Hernández y Manny Rodríguez ligaron imparables, mientras Henry Urrutia con fly de sacrificio al central produjo la de la quiniela.

Enseguida Kennys Vargas siguió con indiscutible al central, para mandar a la chocolatera a Manny Rodríguez con la segunda carrera del sarape.

Mientras, el zurdo David Holmberg, abridor de Saraperos colgaba el cero en el amanecer del juego, pero en el segundo inning, los Acereros le empataron el juego, Chris Carter pegó jonrón entre izquierdo y central, Alex Mejía y Ricky Rodríguez ligaron hits, para que llegara César Tapia a rodar por tercera para remolcar a Mejía con la de la igualada.

En el tercer capítulo, Holmberg dominó a Erick Aybar y Addison Russell, sin embargo se equivocó con Chris Carter que le conectó su segundo jonrón del juego para darle la ventaja a los monclovenses.

Para la cuarta tanda, Dwight Smith pegó hit, lo que provocó la salida de David Holmberg, para que ingresara Saúl Castellanos a dominar a Alex Mejía con rola a primera; caminó al emergente Noah Perio, pero silenció a César Tapia y Shane Robinson para terminar el inning.

En la quinta Juan Pérez le conectó doblete a Héctor Velázquez, avanzó a la intermedia en una rola de Fernando Flores, pero el abridor del acero dominó a Rainel Rosario y Josuan Hernández para escapar sin daño y aspirar a la victoria luego de 5 entradas de labor.

El jalisciense Saúl Castellanos regresó en la quinta baja para retirar en tres bateadores, abanicó a Erick Aybar, dominó con elevado al derecho a Addison Russell y pasó con la velocidad a Chris Carter.

La ofensiva saltillense no bajó los brazos, ya antes el zurdo Sammy Solís empataron el juego a 3 carreras, Henry Urrutia recibe base que a la postre se convierte en anotación, Kennys Vargas lo lleva a la antesala con largo imparable contra la barda del derecho y anotó con rola de Ricardo Serrano al campo corto para producir a Urrutia con la igualada.

El zurdo Alejandro Soto vino al relevo por Castellanos en la sexta para recuperar la confianza, ponchando sin tirarle a Danny Espinosa, dominó a Dwight Smith con fly al izquierdo y pasó por los strikes a Alex Mejía para evitar daño.

En la fatídica Saltillo amenazó ante el pitcheo de Al Alburquerque que entregó pasaporte a Juan Pérez, el Saltillense Fernando Villegas como emergente lo avanzó a segunda con sacrificio, Rainel Rosario con hit al central, para que llegara Josuan Hernández con rola a la inicial, Alex Mejía tiró al pentágono en una jugada muy cerrada que el ampayer decretó safe  a Juan Pérez con las manos por delante, pero en la revisión cambiaron la jugada, luego Manny Rodríguez fue dominado para terminar la amenaza.

La séptima resultó para los monclovenses con ataque de 3 carreras tras la base de Alejandro Soto a Noah Perio, que dejó el juego a Luis de Luna, César Tapia es ponchado en intento de toque, pero Shane Robinson con triple produjo la de la ventaja.

De Luna se descontroló anotando Robinson y Erick Aybar con wild pitch para aumentar la ventaja 6 a 3, tuvo que llegar el zurdo Santiago Gutiérrez para ponchar a Dwight Smith para detener el ataque de los locales.

En la octava Saraperos amenazó a Wirfrin Obispo que regaló base a Henry Urrutia y Carlos Rodríguez, pero falla Juan Pérez que se queda para la fotografía con corredor en posición de anotar.

El derecho José Miguel Piña viene a lanzar en la octava cumpliendo con su labor al retirar en orden a Alex Mejía, Noah Perio y César Tapia, tratando que sus compañeros regresen en la novena.

Carlos Bustamante vino a cerrar la puerta a los Saraperos al dominar a Fernando Villegas, Rainel Rosario y Josuan Hernández para amarrar la victoria y salvamento para su equipo.

QUICK CONTACT INFO

Meet your new team leader, Top Scorer! Create your NFL or sports website, win the online sports game and dominate your competition.

b Monday-Friday: 9am to 5pm;

Satuday: 10am to 2pm