SÍGUENOS EN:

Liga Mexicana de Beisbol anuncia Liga Invernal Mexicana 2021

La Liga Mexicana de Beisbol anuncia la Liga Invernal Mexicana 2021, con la participación en la Zona Norte de Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Algodoneros de Laguna, mientras en el Sur incluyen a Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y el combinado Águila de Veracruz-Leones de Yucatán, para trabajar en el desarrollo de los jóvenes que buscan el profesionalismo y dar seguimiento a los peloteros más avanzados que participan ya en la LMB.

Saltillo, Coah.- Viernes 1  de Octubre de 2021. La Liga Mexicana de Beisbol anuncia la Liga Invernal Mexicana 2021, con la participación en la Zona Norte de Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Algodoneros de Laguna, mientras en el Sur incluyen a Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y el combinado Águila de Veracruz-Leones de Yucatán, para trabajar en el desarrollo de los jóvenes que buscan el profesionalismo y dar seguimiento a los peloteros más avanzados que participan ya en la LMB.

Este circuito arrancará para el caso de la Zona Norte el 12 de octubre y concluye el 28 de noviembre, y la Zona Sur inicia el 19 de octubre; en cuanto al rol regular se jugarán 28 encuentros para el Norte y 30 para el Sur; los partidos se realizarán los días martes, jueves, sábado y domingo, la serie final se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a ganar 3 de 5 juegos. Adicional a la Final, habrá un Campeón de Campeones entre las zonas, que se jugará el 6 de diciembre.

Las sedes de esta Liga Invernal Mexicana 2021 para la Zona Norte serán, el Estadio “Francisco I. Madero”, la casa de los Saraperos de Saltillo, que jugarán sus duelos a las 11 de la mañana con acceso al público; las demás sedes del norte son el Estadio Monclova, Estadio Monterrey y Estadio Revolución en Torreón.

El sistema de competencia comprende para la Zona Norte 28 juegos a rol corrido, con 4 juegos por semana; en la serie final se enfrentarán el primero y segundo lugar del standing general, por promedio de juegos ganados a ganar 3 de 5 juegos, teniendo como criterio de desempate el dominio entre equipos involucrados o diferencial de carreras.

Cada equipo tendrá hasta 28 jugadores, que deben estar en la lista de reserva, en proceso de firma o como invitados de la organización.

Tendremos ampayeo de Liga Mexicana de Beisbol con 6 ampayers por cada zona, con tercia de ampayers en cada juego, para que tengan también la oportunidad de foguearse ante público, además de compilación de estadísticas en ambas zonas, a fin de  que los aficionados puedan seguir a detalle el desarrollo de la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana.

Entre los jugadores que integrarán a los Saraperos de Saltillo destacan los receptores Jibrán Castro, Axel Abundis, Ricardo Celis, Cristian Almanza y el mexicoamericano Marcos Corrales.

En cuanto a los jugadores de cuadro sobresalen Marco López, con experiencia en la LMB, además de Kevin Armenta, Leonel Valenzuela, Luis Carlos Martínez Jr., el mexicoamericano Jonathan Arrieta y Christian Navarro.

De los jardineros que verán acción en la LIM 2021 Zona Norte mencionar a los saltillenses Christian Morales y Carlos Velázquez García (también juega en el infield), que fueron dos de los 5 mejores bateadores de Saltillo en la Liga Norte de Coahuila, también estarán sus paisanos Juan Macías, con experiencia en LMB, Bismark Morales y Rodrigo Contreras.

Estarán participando además los lanzadores Jaime Beltrán, nayarita que ya debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, lo mismo los Saltillenses Brandon Gutiérrez, Luis Carlos Morales, José Antonio Martínez, Ángel Moreno, Naim Villarreal y Juan Rodríguez, además del tamaulipeco Yahir Velázquez, el mochitense Randy Gálvez y el regiomontano Gilberto Martínez.

Tan pronto termine la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se podrían sumar peloteros que fueron invitados a los campos de entrenamiento invernal que no pudieran hacer el equipo, para reforzar a la novena de Saraperos en este circuito invernal, esperando poder contar con peloteros de la talla de los jardineros Fernando Villegas, que está en la Selección Mexicana y juega para Charros de Jalisco e Iván Izaguirre, que está en los entrenamientos de Guasave.

QUICK CONTACT INFO

Meet your new team leader, Top Scorer! Create your NFL or sports website, win the online sports game and dominate your competition.

b Monday-Friday: 9am to 5pm;

Satuday: 10am to 2pm