

José de Jesús Muñoz será el Manager de Saraperos en la Liga Invernal Mexicana 2021
José de Jesús Muñoz, uno de los ídolos de la afición saltillense será el manager de los Saraperos de Saltillo en la Liga Invernal Mexicana 2021, que arranca el 12 de octubre en el Estadio “Francisco I. Madero, tratando de liderar a los prospectos en desarrollo hacia el profesionalismo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Saltillo, Coah.- Viernes 1 de Octubre de 2021. – José de Jesús Muñoz, uno de los ídolos de la afición saltillense será el manager de los Saraperos de Saltillo en la Liga Invernal Mexicana 2021, que arranca el 12 de octubre en el Estadio “Francisco I. Madero, tratando de liderar a los prospectos en desarrollo hacia el profesionalismo en la Liga Mexicana de Beisbol.
El carismático ex pelotero de la novena saltillense defendió la casaca de los Saraperos de Saltillo durante 13 temporada siendo parte del histórico Campeonato, distinguiéndose como un primer bat natural, un chocador de bola natural y uno de los mejores jardineros centrales en la historia de la organización con lances espectaculares está de regreso en su casa, para comandar y aportar su experiencia al grupo de jóvenes que se abren camino en el Rey de los Deportes.
Encabeza el cuerpo técnico de la escuadra Saltillense en la LIM junto a José Luis “Chato” Luna, Coach de Catcheo y defensiva; Héctor Sánchez, Coach de Pitcheo; José Luis Méndez, Preparador Físico, junto con Yosimar Infante que estará como trainer y bat boy.
José de Jesús Muñoz forjó una gran trayectoria con los Saraperos de Saltillo, pues aparece en la mayoría de los departamentos ofensivos entre los primeros lugares, pues es el jugador con más bases por bolas recibidas en la historia de la franquicia con 730; además es el segundo mejor en bases robadas con 170 y en triples con 42.
En su gran trayectoria suma 1,137 imparables con la franela del sarape, siendo la cuarta mejor cifra en la organización, al igual que los 1,150 juegos y las 737 carreras anotadas.
Fue campeón de Liga Mexicana en bases robadas en 1998 con 44, mientras que en 1999 lideró el circuito en triples con 11.
Con Saraperos estuvo en dos etapas, de 1996 a 2002 y regresó de 2005 a 2009, año que coronó como parte del roster histórico que logró el ansiado Campeonato de 2009, terminando así con el mote del “Ya Merito”.
Su palmarés con Saraperos lo coloca como: Líder de la Franquicia en Bases por Bolas Recibidas con 730; Segundo de la Franquicia en Bases Robadas con 170; Segundo de la Franquicia en Triples con 42; Cuarto del equipo en Juegos con 1150 y Cuarto de la Franquicia en Carreras Anotadas con 737.
Además, se ubica en el cuarto sitio del club en Hits con 1137; sexto de la organización en Dobles con 160, además de presumir par de Campeonatos en la LMB en bases robadas (44 en 1998 y Campeón de LMB en triples (11 en 1999).
Su llegada como manager de Saraperos de Saltillo en la Liga Invernal Mexicana será una gran oportunidad para motivar a los jóvenes prospectos, transmitiendo esa pasión, entrega, trabajo en equipo y determinación en el terreno de juego que lo distinguieron como pelotero ensuciando el uniforme y defendiendo cada juego a lo largo de 13 campañas con sus queridos Saraperos.