

EL JAPONÉS TOMO OTOSAKA LLEGA A SARAPEROS A PRÉSTAMO POR EL RESTO DE LA CAMPAÑA.
El japonés Tomo Otosaka llega a préstamo por el resto de la temporada, para reforzar la ofensiva saltillense, procedente de Bravos de León, que reciben a préstamo a José Vargas, justo a la mitad de la campaña regular, en que Saraperos busca ascender en la zona norte.
Saltillo, Coah.-. Lunes 13 de Junio de 2022. El japonés Tomo Otosaka llega a préstamo por el resto de la temporada, para reforzar la ofensiva saltillense, procedente de Bravos de León, que reciben a préstamo a José Vargas, justo a la mitad de la campaña regular, en que Saraperos busca ascender en la zona norte.
El jardinero del imperio del sol naciente tiene una trayectoria de 8 campañas en la Liga Profesional de Japón, con 1056 juegos, 677 hits, 395 carreras, 106 dobles, 25 triples, 38 cuadrangulares y 238 producidas.
En el beisbol mexicano debutó en el invierno de 2017-2018 con Yaquis de Ciudad Obregón, donde bateó .410, 41 imparables en 27 duelos, 15 anotadas, 3 dobletes, 2 triples y 12 remolques.
En la siguiente campaña del Pacífico regresó con Yaquis, 16 hits en 21 cotejos, 8 anotadas, 4 dobles, 1 jonrón y 1 producción.
De 2019 a 2021 regresó a Japón con Yokohama sumando 123 sencillos, 88 anotaciones, 185 duelos, 5 jonrones y 31 envíos a home.
Este año jugó con Diablos Rojos del México y Bravos de León, promedió .361, 57 imparables, 40 timbres en home en 38 juegos.
Es un jugador con gran velocidad en los senderos y cubre mucho terreno en los jardines, su llegada viene a darle un mayor dinamismo a la ofensiva.