SÍGUENOS EN:

CONFIRMA SARAPEROS PARTICIPACIÓN EN LIGA INVERNAL MEXICANA.

Con el propósito de trabajar intensamente en el desarrollo de los prospectos de la organización, los Saraperos de Saltillo confirman su participación en la Liga Invernal Mexicana, a partir del 12 de octubre en busca del mejoramiento del talento hacia Liga Mexicana de Beisbol y su proyección a Estados Unidos.

Saltillo, Coah.- Viernes 8  de Octubre de 2021. Con el propósito de trabajar intensamente en el desarrollo de los prospectos de la organización, los Saraperos de Saltillo confirman su participación en la Liga Invernal Mexicana, a partir del 12 de octubre en busca del mejoramiento del talento hacia Liga Mexicana de Beisbol y su proyección a Estados Unidos.

 

En rueda de prensa en el estadio “Francisco I. Madero”, Gerardo Quezada Frías, Director General y Eduardo Valenzuela Guajardo, Asesor del Consejo Directivo de Saraperos, dieron a conocer los pormenores de la Liga Invernal Mexicana, referente al área deportiva, calendario, rosters y los protocolos de salud que dicta el subcomité técnico en la región.

 

“Tendremos acceso al público en general cuidando todos los protocolos de salud que venimos manejando en el año, habrá venta de comida, refrescos y bebidas, tendremos venta de boletos para las secciones Palco Elite en 600 pesos por los 6 lugares, Numerado B Azul en 70 pesos y Numerado Verde en 50 pesos, también ofreceremos a los aficionados un abono invernal que les da acceso a los 14 juegos, cada que acuda un abonado a uno de los juegos entra a la rifa de un abono de LMB para temporada regular, serán 14 abonos los que rifemos en toda la temporada”.

 

“Mantendremos las reglas de los protocolos sanitarios, los niños de 5 a 12 años entran gratis, continuamos con un aforo autorizado del 60 por ciento”, complementó Gerardo Quezada.

 

 

 

 

 

Por su parte, Eduardo Valenzuela Guajardo, comentó “traemos un proyecto muy interesante entre varias organizaciones de LMB, en la zona norte con Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo viendo la necesidad de tener el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, por eso la idea de crear esta Liga Invernal Mexicana con el respaldo de la LMB que hace días presentó este proyecto, contando con ampayeo de la liga, serán 6 ampayers en nuestra zona, 3 por plaza, con ampayeo profesional y de calidad”

“Se está haciendo un gran esfuerzo para tener a este grupo de muchachos, tenemos en promedio de edad de 20 años, aproximadamente, uno más de 23 años, una liga enfocada en objetivos muy claros, el desarrollo de nuestros prospectos, con la expectativa de ser Campeones, para tenerlos en el próximo nivel que puede ser en la Liga Mexicana de Beisbol o para proyectarlos hacia Estados Unidos”, destacó.

 

“Nuestro equipo está joven, pero tiene mucho talento, estamos trabajando bajo programas muy específicos, comenzamos el próximo martes 12 de octubre con nuestra jornada inaugural a las 3:30 de la tarde contra Sultanes de Monterrey”.

 

Los juegos de la LIM se realizarán los días martes, jueves, sábado y domingo en el Estadio “Francisco I. Madero”, con horario de las 3 de la tarde durante toda la temporada, serán 28 juegos en la campaña, el rol regular termina el 28 de noviembre, después de eso, el día 30 de noviembre la Serie Final de la Zona Norte en donde jugará uno contra dos y posteriormente un Campeón de Campeones contra la Zona Sur.

 

“Los cuatro equipos del norte jugaremos en nuestras sedes de LMB, para darle todas las comodidades a nuestros peloteros para que jueguen a un máximo nivel y para la comodidad de nuestros aficionados”, comentó.

 

“El roster es de 28 jugadores, podemos tener 3 jugadores mayores de 26 años, nosotros sólo tenemos un jugador arriba de 26 años, porque le estamos dando mucho énfasis al desarrollo de jóvenes. Les estamos entregando el roster inicial, esperando si la Liga Mexicana del Pacífico va a dejar libres o fuera de roster a alguno de nuestros peloteros para traerlos y jugarlos, que se mantengan activos”, expresó Valenzuela Guajardo.

 

Respecto al cuerpo técnico, mencionó que “el poder contar con José de Jesús Muñoz como manager, es hablar de un muchacho que está tratando de transmitir todo el estilo con el que jugaba, con esa pasión, entrega, conocimiento, dinamismo e inteligencia con la que se desempeñaba, para transmitir lo que sentía en el juego y que las nuevas generaciones lo proyecten”.

 

“Sobre José Luis “Chato” Luna pensamos en Él porque siempre fue un jugador muy estudioso, siempre aprovechó las cualidades que tenía como jugador y le puede aportar su experiencia a los prospectos; Héctor Sánchez, un ex lanzador que se caracterizó por su control y comando y se lo pueda transmitir a nuestros jóvenes”.

 

“José Luis Méndez, que nos ayude a crear atletas, jugador más rápidos, ágiles, versátiles, para que tengan esa oportunidad en el profesionalismo; y Yosimar Infante, con su aporte como trainer y bat boy para complementar nuestro cuerpo técnico, que sea posible un equipo muy completo para llevar a los Saraperos de Saltillo de la Liga Invernal Mexicana a una gran proyección, con un alto sentido del profesionalismo y sobre todo para poder proyectar a nuestros talentos hacia el mejor beisbol del mundo, hacia las Grandes Ligas.

QUICK CONTACT INFO

Meet your new team leader, Top Scorer! Create your NFL or sports website, win the online sports game and dominate your competition.

b Monday-Friday: 9am to 5pm;

Satuday: 10am to 2pm