

ACEREROS GANA A SALTILLO JUEGO CON CAUSA EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES EN ABANDONO
Acereros aprovecha un descuido defensivo en la segunda entrada para armar un ataque de 7 carreras y ganar 12 a 4 a Saraperos de Saltillo en el Clásico con Causa que registró más de 8 mil aficionados en pretemporada apoyando a los Adultos Mayores en Abandono, programa del DIF Coahuila.
Saltillo, Coah.- Martes 19 de abril de 2022.- Acereros aprovecha un descuido defensivo en la segunda entrada para armar un ataque de 7 carreras y ganar 12 a 4 a Saraperos de Saltillo en el Clásico con Causa que registró más de 8 mil aficionados en pretemporada apoyando a los Adultos Mayores en Abandono, programa del DIF Coahuila.
Con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme; su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del Patronato DIF Coahuila; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, su esposa Beatriz de Fraustro; el Dr. Roberto Cárdenas, Director del DIF Coahuila; Alina Garza, Directora del INEDEC, además de Gerardo Benavides Pape, Presidente del Club Acereros y el Ing. César H. Cantú, Presidente del Club Saraperos de Saltillo, quienes lanzaron la primera bola de este tradicional Juego con Causa que año con año resulta todo un éxito gracias a la respuesta de la mejor afición de México, que hizo una gran entrada por esta noble causa.
El abridor de Saraperos Javier Solano colgó el cero en la primera entrada, ponchando a Juan Pérez y “Cafecito” Martínez, mientas sus compañeros abrieron la pizarra con par de carreras.
Henry Urrutia y Wladimir Balentien reciben pasaporte de Francisco Ríos y el encendido Andrés Ayón con doblete los mandó al home con las carreras de la quiniela.
Sin embargo, en la segunda tanda, Solano abanicó a Chris Carter y dominó con elevado al izquierdo a Pablo Sandoval, pero llegó hit de Broxton y Addisson Russell que había sido agarrado en tira y tira entre primera y segunda, pero llegó a la segunda a salvo lo que podía ser el tercer out del inning, Rodolfo Amador con doble empató el juego.
Luego vino hit de Logan Moore y base a Juan Pérez para que Javier Solano dejara el juego, su lugar lo ocupó Saúl Castellano que entrega pasaporte a “Cafecito” Martínez para llenar las base y recibir Grand Slam de Josh Reddick para sumar 7 rayas en el segundo capítulo que marcaron el rumbo definitivo.
Keon Broxton pegó jonrón y Rodolfo Amador anotó con hit de Logan Moore para sumar nueve carreras, todavía sobre los pitcheos de Castellanos.
En el cuarto rollo, Monclova sumó sus últimas tres carreras, gracias a vuelacercas de Chris Carter ante los pitcheos de Santiago Gutiérrez.
El bullpen saltillense recuperó terreno desde la quinta hasta la novena entrada sin permitir daño, tratando de esperar una reacción de la ofensiva saltillense, Iván Izaguirre, Luis de Luna, Devin Raftery, Jio Orozco y Anthony Carter ya no permitieron daño de los Acereros.
Los Saraperos siguieron intentando, pero fue hasta la novena entrada, que pudieron fabricar para de carreras, Javier Mireles conecta infield hit, Missael Rivera sacude doblete por la raya del derecho y Griffin Barnes lo imita con línea a banda contraria de dos bases para mandar a la registradora las dos últimas carreras del Sarape, que llegaron tarde, pues el daño ya estaba hecho.