SÍGUENOS EN:
L o g r o s

Hitos en nuestra

Historia

Primera Contratación

Su primera contratación fue la del shortstop Guadalupe Chávez, procedente de los Sultanes de Monterrey a finales de 1969. Él, durante su carrera con Saraperos utilizó el número 15 que fue retirado de los Saraperos en 1985. Los Saraperos de Saltillo arribaron a la Liga Mexicana de Beisbol en 1970.

1969

Arribo a la liga mexicana

Los Saraperos de Saltillo arribaron a la Liga Mexicana de Beisbol en 1970. Nuestro equipo tuvo su origen en una cena que celebraron los integrantes del Comité Pro-Obras de la Catedral de Saltillo, cuyo presidente era don Jorge Torres Casso.

1970

Subcampeón de la LMB

Campeón zona norte y subcampeón de la LMB (perdió en 7 juegos con los charros de jalisco)

1971

Subcampeón de la LMB

Campeón zona norte y subcampeón de la LMB (perdió en 7 juegos con los diablos rojos del México

1973

Campeón de la LMB

Campeón de la LMB (Concluyó la temporada con récord de 28 ganados y 11 perdidos) y fue Campeón del circuito.

1980

Subcampeón de la LMB

Campeón Zona Norte (Derrotó en 5 juegos a los Sultanes de Monterrey) Subcampeón de la LMB (Perdió en 5 juegos con los Diablos Rojos del México)

1988

Superlíder de la LMB

Superlíder de la LMB (Concluyó la temporada con récord de 77 ganados, 42 perdidos y 1 empate) Cuartos de Final (Perdió en 5 juegos con los Sultanes de Monterrey)

2000

Subcampeón de la LMB

Campeón Zona Norte (Derrotó en 6 juegos a los Pericos de Puebla) Subcampeón de la LMB (Perdió en 5 juegos con los Piratas de Campeche)

2004

Subcampeón de la LMB

Campeón Zona Norte (Derrotó en 7 juegos a los Potros de Tijuana) Subcampeón LMB (Perdió en 6 juegos con los Tigres de la Angelópolis)

2005

Campeón de la LMB

(Se hace Historia con otro CAMPEONATO) Campeón Zona Norte (Derrotó en 4 juegos a los Vaqueros Laguna) Campeón de la LMB (Derrotó en 6 juegos a los Tigres de Quintana Roo)

2009

Bicampeonato

Después del juego sin Hit ni carrera lanzado por Héctor Daniel Rodriguez ante Diablos Rojos del México en PlayOff. Se logró un histórico bicampeonato (un logro que sigue vigente hasta la fecha.) al vencer a los Pericos de Puebla.

2010

Nueva era

Un grupo de jóvenes empresarios cien por ciento Saltillense, se dieron a la tarea de adquirir la propiedad del equipo para recuperar la identidad con la gran afición sarapera y regresar a los primeros planos a un equipo lleno de historia, volver a los play off y aspirar a otro Campeonato.

2019

Historia

En la conclusión de la temporada de 1969 el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el Lic. Antonio Ramírez Muro, consideró la expansión en el circuito para crecer a 10 equipos; siendo Saltillo y Gómez Palacio las ciudades elegidas para unirse a partir de 1970.

 

Con el apoyo del Gobernador recién electo, Eulalio Gutiérrez Treviño, así como del Presidente Municipal electo, Arturo Berrueto González, se dio luz verde para recibir en Saltillo a la nueva franquicia que fue encabezada por Don Jorge Torres Casso, quien fungió como Presidente y que tuvo a su lado al Ing. Flavio Treviño, Javier López del Bosque y Gustavo Lara Ramos como vice-presidentes; Eleazar Galindo como tesorero y Eustolio Valdez Flores como secretario.

 

Al ser un equipo de expansión, el primer paso fue buscar un manager y se encontró en la persona de Tomás Herrera, quien había conseguido el título en 1964 y 1968 dirigiendo a los Diablos Rojos del México.

 

El Draft de expansión se realizó el 8 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México y la primera selección de Saraperos fue el parador en corto Guadalupe Chávez Baeza, quien llegó procedente de Sultanes. También destacaron las selecciones de Heriberto Ruelas proveniente del México, Enrique Castillo de Tigres, Domingo Rivera de Jalisco, Ramiro Rubio de Yucatán y Daniel Morejón de Reynosa.

 

En la primera temporada dentro de Liga Mexicana, la novena del sarape pagó el noviciado al finalizar con récord de 67-83, sin embargo, después se convirtieron en un equipo protagonista al llegar a tres finales de forma consecutiva. En 1971 cayeron en siete juegos frente a Charros de Jalisco; en 1972 en seis encuentros ante Cafeteros de Córdoba y en 1973 en siete juegos en contra de los Diablos Rojos del México.

 

En la década de los 70’s, los saltillenses terminaron como líderes de su respectiva zona en ocho de las diez temporadas, destacando la campaña de 1979 con marca de 95 victorias a cambio de 40 derrotas para porcentaje de .704, siendo la única ocasión en la historia de Liga Mexicana que un equipo ha superado el porcentaje de ganados de .700 en un calendario de al menos 130 juegos.

 

En 1980 llegó el primer título en la historia del club. La temporada había iniciado con 20 equipos, pero una huelga de peloteros interrumpió el desarrollo del rol regular, obligando a una temporada extraordinaria con solamente seis novenas, en donde Saraperos fue el mejor equipo al finalizar con récord de 28-11 bajo el mando de Gregorio Luque.

 

Más adelante llegaron otras tres finales para la organización, aunque de nueva cuenta sin poder obtener el gallardete. En 1988 cayeron en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México; luego en el 2004 en cinco partidos frente a los Piratas de Campeche y en el 2005 en seis encuentros ante los Tigres de la Angelópolis.

 

El mote del “ya merito” llegó a su fin en el 2009 de la mano del boricua, Orlando Sánchez, quien condujo al equipo a una marca de 59-48, para finalizar en el tercer lugar del Norte. En la primera Serie de Playoff superaron en seis juegos a los Broncos de Reynosa y después, en la Serie de Campeonato del Norte vencieron por limpia a los Vaqueros Laguna. Ya en la Serie Final, los pupilos de Sánchez levantaron el trofeo el 29 de agosto en el Francisco I. Madero, tras derrotar en el 6to partido 14-1 a los Tigres de Quintana Roo. El más valioso de la serie fue el lanzador Rafael Díaz, que obtuvo victorias en los juegos 2 y 6, en este último tirando la ruta completa.

 

La nave verde logró el bicampeonato al año siguiente, de nueva cuenta bajo la dirección de Orlando Sánchez. Saraperos finalizó la temporada regular con 55-49, quedándose con el cuarto puesto de la entonces llamada Zona Madero. En el primer playoff superaron en siete juegos a los Diablos Rojos del México, serie en la que Héctor Daniel Rodríguez lució al dejar sin hit ni carrera a los escarlatas. Después dejaron en el camino a los Sultanes de Monterrey en seis juegos, para disputar la Serie Bicentenario ante Pericos de Puebla. Saltillo se coronó en el Parque Madero y con paliza de 21-2 en el 5to juego de la final. El más valioso fue el “Dany” Rodríguez, quien estuvo intratable durante toda la postemporada.

 

En 2019 la novena saltillense inició una Nueva Era tras la llegada del Ingeniero César H. Cantú, quien regresó a Saraperos a la postemporada tras una ausencia de tres años, colocando nuevamente a la organización dentro de los equipos protagonistas de la Liga a nivel deportivo y mercadológico.

 

Con más de 50 años de existencia, Saraperos suma 34 postemporadas y cuenta con par de novatos del año en Eduardo Torres (1986) y Alfredo Caudillo (2008). De igual forma tiene a un ganador de la triple corona, después de que en 2008 Kit Pellow fue líder en promedio de bateo (.385), cuadrangulares (34) y carreras producidas (107).

QUICK CONTACT INFO

Meet your new team leader, Top Scorer! Create your NFL or sports website, win the online sports game and dominate your competition.

b Monday-Friday: 9am to 5pm;

Satuday: 10am to 2pm