Noticias


El pitcher derecho regiomontano César Chávez firma a sus 14 años con Saraperos de Saltillo .

Este joven prospecto tiene buena presencia física, se busca desarrollarlo en la LMB y proyectarlo a EU

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Martes 24  de noviembre de 2020. Saraperos de Saltillo firma al prospecto regiomontano César Eliud Chávez Castillo, pitcher de 14 años de edad, para desarrollarlo en el beisbol profesional y proyectarlo para Estados Unidos.  

“Me siento muy feliz, emocionado de llegar a Saraperos de Saltillo, como familia nos han hablado muy bien de la organización, además está muy cerca de mi casa para que mis papás  pueda estar al pendiente de mi desarrollo”, fueron las primeras palabras del nuevo jugador de Saraperos.

“Me pongo a pensar en todo el trabajo que he hecho, mucho esfuerzo desde ligas infantiles, al final todo esto tiene su recompensa para cumplir un sueño de jugar en el beisbol profesional, si trabajamos a conciencia”.

Ante la presencia del Lic. Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense, quien acompañado por Araceli Castillo Parga y César Chávez Ríos, padres del lanzador atestiguaron la firma del nuevo prospecto de Saraperos.

Este jovencito de apenas 14 años, con 1.84 de estatura, nació el 15 de septiembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, aunque toda su niñez la ha vivido en García, Nuevo León. César Eliud Chávez Castillo comenzó su aventura en el beisbol a los 5 años, cuando su papá lo intentó llevar al campo de beisbol.

“Yo vi como a un niño lo estaban regañado y dije yo me regreso, pero a los 8 años, ahora yo le dije a mi papá que quería ir, me llevó a la liga municipal de García, con el equipo de Broncos, equipo al que he representado siempre, comencé en la categoría Pee Wee, luego en liga pequeña donde jugaba jardinero y les dije que jugaba primera, porque yo quería jugar esa posición, le eché ganas y me quedé en el cuadro, me aferraba a agarrar la bola y hacer las asistencias”.

“Después me mandaron para tercera base, en el primer año de pequeña me pusieron a lanzar por primera vez, el entrenador Rodrigo Roque me pidió que hiciera un bullpen y a partir de ahí le gustó mi soltura para lanzar”, platicó.

Pasaron varios entrenadores y se mantuvo como pitcher y tercera base, “luego Jonás de la Paz, mi actual entrenador empezó a enfocarse más en mi desarrollo como pitcher, le dijo a mi papá que traía con que para lanzar, que podía llegar lejos, me dieron un entrenamiento más específico y con mayor intensidad”.

Durante la firma con Saraperos lo acompañó su actual entrenador Jonás de la Paz, quien lo describe de esta manera, “en el tiempo que he trabajado con Él es muy buen muchacho, hace ajustes rápido a las indicaciones que le damos para mejorar su juego, conforme lo fuimos conociendo sabíamos que podría sobresalir de entre el grupo”.

“Me tocó entrenarlo desde los 9 años, después de tres años me tocó regresar con Él, entrenamos dos horas antes, enfocarnos en su forma de pitchear para darle seguimiento. Es un lanzador muy concentrado, agresivo en la loma, le gusta trabajar muy duro, tiene una recta con movimiento, además del cambio de velocidad, mientras se perfecciona su curva, sobre todo por su edad”, precisó.

Por su cuenta, Carlos García, hermano del ex profesional Heriberto García se refiere a nuestro jugador de esta manera, “siempre ha sido muy disciplinado y trabajador, es un niño dinámico, con una familia que lo cuida mucho y están al pendiente de Él siempre en el equipo, cuando llegó a la Liga Pequeña Broncos de García se trabajó mucho con su mecánica de brazo, para cuidar su codo y hombro como se hace en ligas infantiles”, platicó.     

Algunos de los torneos más importante que tuvo la fortuna de participar y destacan fue uno en República Dominicana, “a los 12 años asistí como invitado de una Academia a ese país, nos fue muy bien, quedamos en tercer lugar, midiendo fuerzas contra escuadras como Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico y los anfitriones República Dominicana”.

“Recuerdo también otro torneo en la Ciudad de México hace dos años, representando a los Broncos de Guadalupe, en ese torneo nos fue mejor al lograr el subcampeonato, nos fuimos invictos hasta la final, en la que caímos con Matamoros, Tamaulipas”.

“Este deporte me lo inculcó mi papá, siempre jugábamos en la casa o íbamos un rato al parque a batear y catchar, ahora es momento de abrirme paso para tratar de hacer una carrera con Saraperos, agradecido con la oportunidad que me dan, ojalá que toda mi entrega me ayude a llegar a Liga Mexicana de Beisbol, además de soñar con jugar en las Grandes Ligas”, declaró.

Lo más nuevo

Saraperos firma al pelotero Saltillense de 13 años Ramiro Domínguez Muñiz

Saraperos recibe condecoración "Venustiano Carranza", Presea al Mérito Deportivo del Congreso del Estado

El pitcher derecho regiomontano César Chávez firma a sus 14 años con Saraperos de Saltillo

Robert Suárez, el "lanzallamas" de Venezuela, luce como líder de Salvamentos en Japón con 22

Emiliano Galindo Calvillo, pelotero saltillense de 12 años firma con la organización de Saraperos

Luis "Vampiro" Borges regresa a su casa en Saltillo, para aportar en Cuerpo Técnico y Desarrollo de jóvenes

MercedesBenz
Freightliner