Noticias


Robert Suárez, el "lanzallamas" de Venezuela, luce como líder de Salvamentos en Japón con 22.

Este pelotero cuyos derechos de retorno pertenecen a Saraperos brilla con Tigres de Hanshin en Japón

Nishinomiya, Japón- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Jueves 22  de octubre de 2020. El venezolano Robert Suárez, derecho de retorno de Saraperos luce como líder de salvamentos como cerrador de los Tigres de Hanshin su nuevo equipo en Japón, en su cuarta campaña en la tierra del sol naciente, donde el año pasado se alzó con el Campeonato con la escuadra de Softbank.

A pesar de la pandemia mundial de este año 2020, Robert Suárez está intratable en la fuerte Liga Central de Beisbol de Japón al lucir enormidades con su nuevo equipo Tigres de Hanshin, es el líder de salvamentos del circuito nipón con 22 rescates, además de tener marca de 2-1, 2.14 de efectividad en 45 duelos, 46.1 entradas y 43 ponches recetados.

“Gracias a Dios me siento muy bien del brazo y físicamente muy fuerte, llevar más de 20 salvados es un tremendo logro en esta liga de alto nivel, tengo en mente poder quedar como líder en juegos salvados, ya que sería el primer venezolano en hacerlo en esta liga”, declaro el –lanzallamas- venezolano vía telefónica desde Nishinomiya, prefectura de Hyogo, Japón, ciudad donde juega su escuadra de Hanshin.

“Trabajé en la temporada muerta algunos ajustes en mi mecánica, también siempre la parte mental que es fundamental en este deporte y es quizá eso lo que gracias a Dios me tiene luchando fuerte ayudando a mis compañeros”.

Los Tigres de Hanshin son el segundo equipo de Robert Suárez en Japón, quien llegó al continente asiático en 2016 al ser firmado por los Halcones de Softbank, procedente de los Saraperos de Saltillo, con esa escuadra oriental jugó en 2016, 2018 y 2019, ese útimo año se alzaron con el Campeonato de la Liga Japonesa antes de cambiar de equipo.

“Ya este es mi quinto año en Japón, así que puedo decir que estoy bastante adaptado a la cultura, al sistema de trabajo, a la manera de entrenar y de jugar al beisbol, aunque todavía no sé el idioma me doy a entender con mis compañeros, que al igual que el equipo anterior que jugué con Softbank son muy buenas personas”.  

DE PELOTERO AMATEUR, A ESTELAR EN LMB Y AHORA UNA ESTRELLA EN JAPÓN

Robert Suárez llegó a México por invitación de un amigo, nunca estuvo desarrollándose con algún equipo profesional en Venezuela, dando el brinco del beisbol amateur al profesionalismo con Saraperos de Saltillo, quienes le dieron la oportunidad en 2015 a los 24 años.

Llegó a la ciudad de Puebla en 2014, invitado por su paisano Gabriel Cañonez para comenzar su aventura en el rey de los deportes en ligas amateur y semiprofesionales, lanzó en la Liga Estatal de Campeche donde se dio a conocer, luego consiguió una invitación de Cañeros de Los Mochis en un juego en Guadalajara, no se quedó pero Saraperos de Saltillo lo invitó a la pretemporada, donde poco a poco cambió su vida para irrumpir al profesionalismo.

En la campaña de 2015 comenzó en la Liga Norte de Coahuila, pero tras fallar varios extranjeros para el puesto de cerrador, Saraperos lo llamó al primer equipo y de a poco se fue ganando la confianza, primero como relevo largo, hasta que llegó muy pronto la oportunidad de ser el cerrador estelar de la novena saltillense, al grado de sobresalir con  5 ganados sin derrota, 1.71 de efectividad en 43 juegos y 23 salvamentos, 47.1 entradas de trabajo, apenas 9 carreras, 9 bases a cambio de 48 ponches con una recta poderosa que llegó a marcar en la pantalla del estadio Madero hasta 100 millas.

Después de demostrar esa poderosa recta y sus facultades como cerrador de Saltillo le llovieron ofertas de equipos de Grandes Ligas y Japón que seguían a Saraperos a cualquier lugar donde jugaban, hasta que los Halcones de Softbank le ofrecieron un contrato por varios años en Japón, estableciéndose como un cerrador estelar, donde se juega quizá el segundo mejor beisbol detrás de Grandes Ligas en Estados Unidos.

“Estoy disfrutando al máximo este momento que vivo con mi equipo Tigres de Hanshin, al final de la temporada quedo agente libre, allí empezarán Dios mediante las propuestas ya sea de este equipo o de otros interesados, lo importante es estar enfocado en ayudar al equipo a trascender en la liga central para aspirar a otro título en Japón ahora con este plantel”, finalizó.

Lo más nuevo

Robert Suárez, el "lanzallamas" de Venezuela, luce como líder de Salvamentos en Japón con 22

Emiliano Galindo Calvillo, pelotero saltillense de 12 años firma con la organización de Saraperos

Luis "Vampiro" Borges regresa a su casa en Saltillo, para aportar en Cuerpo Técnico y Desarrollo de jóvenes

Cristian Yahir Almanza Aldaco, catcher saltillense de 17 años firmado por Saraperos de Saltillo

El Saltillense Diego Ernesto Venegas Vázquez es firmado por Saraperos a sus 13 años de edad

Saraperos firma al joven saltillense Ángel Valentín Tovar Alonso como jugador no profesional

MercedesBenz
Freightliner