Noticias


Emiliano Galindo Calvillo, pelotero saltillense de 12 años firma con la organización de Saraperos .

Este pequeño pelotero se desempeña en la esquina caliente y sobresale también en el plano académico

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Viernes 16  de octubre de 2020. Continúan las oportunidades para el talento local, Directiva de Saraperos firma al saltillense Emiliano Galindo Calvillo , pelotero de 12 años que juega tercera base, quien destaca también en el terreno académico en su educación primaria con calificaciones superiores a 95.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de Saraperos atestiguó la firma del saltillense Emiliano Galindo Calvillo, quien con apenas 12 años de edad, estampó su firma en el contrato como pelotero no profesional, con el deseo de abrirse camino en el rey de los deportes, con la presencia de sus padres Mayra Alicia Calvillo Quintero y José Ángel Galindo Sánchez.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que recibí de poder hacer realidad la firma con el equipo de mi ciudad, tengo que echarle todas las ganas para poder progresar”, fueron las primeras palabras del joven pelotero que juega en la esquina caliente.

“Vine al try out hace poco, ahí pude dejar una buena impresión con la gente de scouteo de Saltillo y hoy feliz de poder firmar acompañado de mi familia,  este compromiso en el deporte que más disfruto desde niño”.

“Estoy más feliz porque mi  abuelo Juan Antonio Calvillo me acercó a este deporte, comencé a los 3 años en el equipo Diamantes, de la categoría pañalitos, entrenando con don Chema, luego me fui a Academia Saraperos de prebatacitos a batacitos con Alex Durón y David González como managers y finalmente con Tomateros bajo la supervisión de Berry en infantil”.

Sus mejores torneos nacionales han sido la Copa Telmex, “una experiencia muy bonita, tambipen estuimos en Magdalena de Kino, Sonora en preinfantil hace tres años y Querétaro en cuartos de final, uno de los mejores torneos en 2019 que me tocó vivir”, platicó.

Otro de los detalles a destacar de este pequeño pelotero saltillense es su desempeño académico, siendo un alumno sobresaliente con calificaciones superiores a 95, cursa el sexto de primaria en el Instituto Vivir, su materia favorita las matemáticas y otra de sus pasiones la gastronomía.

“Henry Urrutia, Dari Álvarez son los jugadores que admiro en el equipo de Saraperos de Saltillo, en las Grandes Ligas admiro mucho a Mike Trout y Cody Belinger”.

Emiliano Galindo Calvillo se desempeña como tercera base, le gusta la exigencia de desempeñarse en la esquina caliente, reaccionar a los batazos, además de su dedicación para ser un buen chocador de bola, “soy humilde, me gusta mucho entrenar, de otra manera no podemos ser más talentosos sino tenemos disciplina”.

Esta es la manera en la que la Directiva de Saraperos seguirá supervisando cada rincón de la capital coahuilense, para encontrar el mejor talento posible, no sólo en Saltillo, sino alrededor de la región sureste y en toda la entidad, pues es muy importante para la organización darle la oportunidad a los niños y jóvenes de cumplir su sueño de jugar beisbol profesional para el equipo de su ciudad natal.

Lo más nuevo

Robert Suárez, el "lanzallamas" de Venezuela, luce como líder de Salvamentos en Japón con 22

Emiliano Galindo Calvillo, pelotero saltillense de 12 años firma con la organización de Saraperos

Luis "Vampiro" Borges regresa a su casa en Saltillo, para aportar en Cuerpo Técnico y Desarrollo de jóvenes

Cristian Yahir Almanza Aldaco, catcher saltillense de 17 años firmado por Saraperos de Saltillo

El Saltillense Diego Ernesto Venegas Vázquez es firmado por Saraperos a sus 13 años de edad

Saraperos firma al joven saltillense Ángel Valentín Tovar Alonso como jugador no profesional

MercedesBenz
Freightliner