Saraperos hace sinergia con DIF COAHUILA, para entregar silla de ruedas adaptada a joven Saltillense.

Esta Labor Social del Sarape se hizo gracias al apoyo de Gobierno del Estado de Coahuila y DIF Coahuila

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Lunes 4 de mayo de 2020. Saraperos de Saltillo y Fundación Fernandito Delgado hacen sinergia con el DIF Coahuila para beneficiar a un joven saltillense con una silla de ruedas adaptada que le brindará mayor seguridad y autonomía para que trabaje y saque adelante a su familia.

Juan Antonio Granados Fuentes tiene 26 años de edad, nació con mielomelingocele lumbar, padecimiento que lo tenía en una silla de ruedas improvisada, pero que por ningún motivo le ha impedido trabajar para ayudar a sus padres.

A finales del 2019 fue que personal del club Saraperos de Saltillo conoció a Juan Antonio Granados en su centro de trabajo, para escuchar las necesidades que tenía de poder contar con una silla adaptada a su medida, meses después, gracias al respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme; de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y del Director del DIF Coahuila, Doctor Roberto Cárdenas pudo cristalizar este sueño.    

Esta mañana la Lic. Rocío Ramos, Coordinadora de Región Sureste y Gestión Social del DIF Coahuila acompañada por Kike Conejo, llegó hasta la casa de este joven en el poniente de la ciudad, para entregar a nombre del Gobierno del Estado de Coahuila y DIF Coahuila una silla de ruedas de vida independiente.

“Quiero agradecer al Gobernador del Estado, a su esposa Marcela  y al Director del DIF por hacer realidad una silla de rueda para nuestro trabajador, es un muchacho muy dedicado, que merece que le llegue este tipo de ayuda; su vida cambiará radicalmente, pues le regresan su felicidad, su seguridad y autonomía”, comentó Perla Aguilar, encargada de la tienda departamental donde trabaja Juan Antonio, quien gestionó la silla ante el Programa de Participación Social de Saraperos.

“Tiene 8 meses trabajando con nosotros, es un colaborador responsable, amable con los clientes, buen amigo y compañero, es muy responsable para sacar adelante a sus papás. Es capturista en nuestra empresa, su labor es teclear los nombres de los clientes y sus compromisos de pago”, explicó.

Aunque en este momento se encuentra en resguardo desde marzo, debido a la pandemia, el día que regrese la ciudad a la normalidad, este joven saltillense saldrá todos los días desde su casa con su silla de ruedas nueva para moverse en taxi, trasladarse 15 kilómetros hacia el oriente de la ciudad  a su centro de trabajo cerca del parque metropolitano.

Con esa actitud que tiene para salir adelante, nada le impedirá a Juan Antonio, a pesar de la distancia, ser de los primeros en llegar a sus labores y ganarse con su esfuerzo el dinero para sacar adelante a sus padres que son ya mayores.

Lo más nuevo

Comunicado Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

Adquiere la NUEVA PIEL DE SARAPEROS DE SALTILLO y apoya a una causa en nuestra comunidad

Saraperos hace sinergia con DIF COAHUILA, para entregar silla de ruedas adaptada a joven Saltillense

Una Nueva Cara la que tendrá el Estadio Madero para la temporada 50 de Saraperos en LMB

COMUNICADO OFICIAL: MENSAJE DE HORACIO DE LA VEGA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA LMB

Dariel Álvarez quiere demostrar en el terreno su compromiso con el equipo y afición por un título

MercedesBenz
Freightliner