Noticias


Alejandro Soto busca estar listo para la temporada, luego de lucir en el bullpen de Saraperos en 2019..

Está recuperado satisfactoriamente de operación de rodilla y busca la puesta a punto para la campaña

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Miércoles 11 de marzo de 2020.- El relevista de Saraperos de Saltillo, Alejandro Soto, se encuentra en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla durante el invierno, sin embargo espera estar listo para el primer día de temporada.

“Sí estaré listo, voy evolucionando muy bien, uno ya se conoce y sabe cuándo el cuerpo te está diciendo hoy no corras o descansa un poquito, eso me ha funcionado y bendito Dios me siento muy bien. No queda más que seguir preparándonos para estar listos desde los juegos de pretemporada”, afirmó.

En el campo de entrenamiento, el pitcher zurdo se ha enfocado más en lo físico: “Ha estado intenso, como apenas venía de los días de recuperación en mi casa, para el quinto día me resentí un poquito, pero es cansancio de lo normal. Ya he hecho un poco más de movimientos tomándome el día más relajado y eso me ha funcionado”, dijo el nativo de Huatabampo, Sonora.

A pesar del problema en la rodilla, el brazo de lanzar está sano, sin embargo todavía no puede realizar todos los movimientos de su mecánica: “El brazo está muy bien, lo único que debo hacer es fortalecer un poquito más la rodilla porque es la de la caída, ocupo darle su debido tiempo y ya después poco a poco lanzar más, porque ahí es donde conseguiré la confianza”, señaló.

Desde su llegada a Saraperos, Alejandro Soto se ha quedado como relevista de tiempo completo, algo que no desconocía. Esta nueva faceta le ha gustado y le ha ayudado a mantenerse como pelotero activo.

“Me ha gustado ser relevista, todo sucedió por mi problema de rodilla. Un abridor tiene que trabajar más físicamente, correr más y a mí ya no me daba tiempo de recuperarme entre salida y salida, para el cuarto día ocupaba unos dos días más y alteraba la rotación. A raíz de eso decidí estar en el bullpen y me siento muy bien porque sé que voy por una o dos entradas”, platicó.

El año pasado Soto fue pieza clave en el bullpen de la nave verde, mismo que se ha reforzado para disminuir la carga de trabajo en algunos brazos: “Siempre tener un bullpen fuerte en las últimas entradas es fundamental y me gusta que tenemos de donde echar mano, sólo esperemos estar sanos toda la temporada, por eso desde ahorita nos estamos preparando física y mentalmente para la carga de trabajo de toda la campaña”.

Por último, ve con buenos ojos la nueva regla en Liga Mexicana para los relevistas, quienes que tendrán que enfrentar a un mínimo de tres bateadores o terminar la entrada.

“Será más dinámico el beisbol, la gente no se va a aburrir de tantos cambios de pitchers, a mí en lo personal me gusta porque yo como abridor he lidiado con zurdos y derechos, entonces no tengo ningún problema”, concluyó.

Lo más nuevo

Directiva inaugura Saraperos Beishop, Accesos y Taquillas, con una inversión de más de 5 Millones de pesos

Visita sorpresa para saludar a Don Jesús Díaz, el famoso "Sarapero de las Tortas" del Madero

Luis Carlos Martínez Junior es firmado por Saraperos donde busca seguir los pasos de su padre

Hanniel Eduardo Sánchez Valdés, prospecto Saltillense de 14 años es firmado por Saraperos

Directiva de Saraperos firma a Saltillense Luis Erick Domínguez Fraga en busca del profesionalismo

COMUNICADO OFICIAL DE SARAPEROS DE SALTILLO

MercedesBenz
Freightliner