Habrá una gran competencia en pretemporada para celebrar 50 Años de Saraperos.

Tendremos 15 juegos de exhibición y cerca de 60 jugadores en campos de entrenamiento

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Martes 28 de enero de 2020.- La directiva de Saraperos de Saltillo continúa buscando los mejores refuerzos a fin de  fortalecer el pitcheo y apuntalar ofensiva en este 50 Aniversario del Club, poner a competir a cerca de 60 jugadores en la pretemporada que inicia el 2 de marzo en la capital coahuilense.

Serán alrededor de 15 juegos de preparación contra equipos de LMB, los que buscará Roberto Magdaleno, Director Deportivo para poner a su equipo con la mayor calidad, actitud y entrega para buscar otro Campeonato.

Así lo declaró Roberto Magdaleno Ramírez en entrevista luego de regresar de la Isla del Encanto, donde logró la firma de dos de las mejores estrellas cubanas del momento, Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, los dos mejores abridores cubanos para fortalecer el pitcheo de Saraperos de Saltillo.

“Con la llegada de las estrellas Cubanas Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, tendremos un gran aporte para el pitcheo de los Saraperos de Saltillo, desde mi perspectiva ellos son unos guerreros, son muy peleadores, tienen una gran calidad, jugadores que han competido a muy buen nivel y que han mostrado que son muy importantes en la loma, además del gran palmarés con el que cuentan, eso provocará en los demás un ejemplo, jugadores que se entregan al cien por ciento, que se mantengan en la loma por largo tiempo y eso reflejará actitud”.

“En este viaje corto platicamos de Saltillo, Joan Carlo Pedroso, nuestro coach de bateo  ayudó mucho a dar buenas referencias de la ciudad, del equipo y de la liga, los dos andan con muy buena actitud, estaban muy motivado. Han lanzado en la Serie del Caribe contra México, en el Premier 12, Lázaro Blanco le pitcheó a Canadá, están en un gran nivel competitivo, traen muchas ganas de seguir demostrando que el beisbol cubano está de regreso en el mundo mostrando el gran talento y estilo de su juego”, platicó.

“Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera estarán concentrados con la Selección de Cuba en el preolímpico rumbo a Tokio, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona y de ahí reportarán a la pretemporada de Saraperos luego de haber hecho pretemporada con el seleccionado de su país, con muy buen ritmo de juego”.

Cuba estará en el Preolímpico  en el grupo que conforman las selecciones de Venezuela, Canadá y Colombia, mientras en el otro grupo estarán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El ganador avanza directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que segundo y tercer lugar del preolímpico tienen que ir a un último clasificatorio en Taiwán del 1 al 15 de abril.

15 Juegos de Exhibición y Gran Competencia en el Equipo

Roberto Magdaleno mencionó que tendrán aproximadamente 15 juegos de exhibición, “estamos tratando de planear varios encuentros contra Acereros de Monclova, con Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de Nuevo Laredo y posiblemente un par contra Bravos de León, estamos en contacto con los equipos para poder cerrar la mayor cantidad de duelos de preparación”.

“La mayoría de nuestros jugadores cerraron un gran 2019 en la pelota de invierno en México y en el Caribe, Félix Doubront, Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Manny Rodríguez, Raúl Zoe Carrillo, Mario Meza, Edgar Gómez, Christian Zazueta, Javier Mireles, que todos nuestros peloteros sepan que habrá una gran competencia”.

Dijo que sabe que hay jugadores fijos, pero al final la actitud es muy importante, “el jugador que tiene la calidad, que ha hecho bien el trabajo, que mantengan siempre la disciplina, que tiene la actitud saben que tendrá las puertas abiertas”, declaró el Director Deportivo de Saraperos.

El Pitcheo, la principal fortaleza de cualquier equipo.

Declaró que tenemos suficientes abridores, con Félix Doubront, Lázaro Blanco, Jonathan Sánchez, Raúl Zoe Carrillo, Carlos Juan Viera, Sergio Mitre, Miguel Peña y Héctor Ambriz, son algunas de las opciones que tendrá el manager Roberto “Chapo” Vizcarra para armar un poderoso staff de inicialistas.

“Estamos confiando en que se resuelvan los trámites de naturalizaciones de los muchachos, Josuan Hernández y Juan Apodaca, para que nos abra el espacio de dos elementos más, tenemos la gran ventaja con Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera de que los dos pueden abrir y son pitchers que te pueden lanzar 7 u 8 entradas y son lanzadores que también pueden ser relevos en la parte final de un partido”, explicó.

Magdaleno mencionó que eso le dará oportunidad al manager de ver el panorama que se desarrolle en los entrenamientos para pensar cuál puede ser su mejor staff de pitcheo y siempre pensando que la parte final de un juego es fundamental.

“Ahorita tenemos ya la recuperación de Rafa Martín; la gran estabilidad de Mario Meza que fue colíder de salvados en el pacífico; el mismo trabajo de Benny Suárez, Edgar Gómez, Alex Soto, que podría ser abridor, pero por ser zurdo nos da oportunidad de ser situacional en los momentos claves del partido”.

“En algún caso que uno de los cubanos quedara como abridor y otro como relevo, entonces se fortalece mucho el staff de abridores, sino en el bullpen tener la oportunidad que desde la séptima tengamos pitcheo sólido de confianza y calidad”.

Siempre pensando que una sexta entrada la podrán lanzar los pitchers jóvenes y los de experiencia como José Miguel Piña, que compita con Salvador Valdez, está también Luis Felipe Luna, Demetrio Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, Saúl Castellanos, Toñito Martínez, José Valenzuela Cota que lo recibimos de los Rojos de Cincinnatti, recientemente lanzó con los Cañeros de Los Mochis, una buena oportunidad de que el muchacho se muestre en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo una lesión y ya está de regreso con Saraperos y puede debutar este año en verano.

“En la séptima entrada la puede pitchear Benny Suárez, Alex Soto y Edgar Gómez, tres jugadores de calidad para una entrada, te vas a la octava y novena con los extranjeros, con Mario Meza y Rafa Martín, se ve una solidez, estamos hablando de un gran material en pitcheo y bateo, la pretemporada será un campo de entrenamiento con gran competencia para que celebremos en este temporada 50 de los Saraperos en busca de otro título”, añadió.

 

 

Lo más nuevo

Dariel Álvarez quiere demostrar en el terreno su compromiso con el equipo y afición por un título

COMUNICADO URGENTE LMB: suspendida Pretemporada, se aplaza arranque de Liga para 11 de Mayo

Álvaro González se prepara al máximo para aportar a la ofensiva de Saraperos en la Temporada 2020

Saraperos realiza juego interescuadras previo al arranque de sus juegos de exhibición

Miguel Peña quiere ganarse un lugar en el cuerpo de abridores de Saraperos

Alejandro Soto busca estar listo para la temporada, luego de lucir en el bullpen de Saraperos en 2019.

MercedesBenz
Freightliner