Destacan 20 jugadores de Saraperos en el invierno de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dariel Álvarez encabeza ofensiva de LMP y Raúl Zoe Carrillo fue el mejor lanzador con Navojoa

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Domingo 29 de diciembre de 2019.- Destacan 20 jugadores de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana del Pacífico en la recta final de la campaña rumbo a Play Off del beisbol invernal.

El cubano Dariel Álvarez está viviendo una gran campaña luciendo como líder de cuadrangulares en la LMP con 16, carreras producidas con 55 y quinto en anotadas con 38 e imparables con 75, para cargar a su equipo Charros, además de batear .298 de promedio y 10 dobles.

En cuanto al pitcheo, el jalisciense Raúl Zoe Carrillo, fue el mejor representante de la nave saltillense, a pesar de la eliminación de los Mayos de Navojoa, mantuvo una consistencia en su pitcheo, la mayor parte de la campaña en el top 10 de pitcheo, con marca de 4-3, 3.47 de efectividad, 13 aperturas, 70 entradas lanzadas, 46 ponches recetados y 1.37 de whip.

Mismo caso vivió el sonorense Christian Zazueta, un valioso utility con la tribu de Navojoa, siendo el séptimo mejor bateador de toda la liga con .324 de promedio, 72 imparables en 59 juegos, 27 anotadas, 10 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares y 26 carreras remolcadas.

Cuando faltan dos juegos para concluir la temporada regular en la LMP, varios jugadores que pertenecen a los Saraperos de Saltillo han dado la nota a lo largo de la campaña, el cubano Henry Urrutia es el quinto mejor bateador de la liga con .328 de promedio con los Charros de Jalisco; Christian Zazueta vive un gran cierre con los Mayos de Navojoa como el séptimo mejor bateador con .324 de promedio con el madero y el isleño Dariel Álvarez en el décimo peldaño con .298 de promedio para la escuadra de Jalisco.

Como parte de la fuerte ofensiva de los Charros de Jalisco que están calificados a postemporada, mucho han tenido que ver esta tripleta de cañoneros, Dariel Álvarez es el líder de cuadrangulares de la liga con 16; Manny Rodríguez en el séptimo sitio con 9 vuelacercas empatado con varios jugadores (escribió página histórica al llegar a 1000 hits en el Pacífico este invierno, en el que suma 74 hits, 34 anotadas, 19 dobles, 43 remolques), mismo caso de Henry Urrutia con 8 palos de vuelta entera (en una campaña donde batea .328 de promedio, 80 hits, 64 juegos, 37 anotadas,15 dobles y 42 remolcadas)

Además el cubano Dariel Álvarez encabeza también el liderato de la LMP en carreras producidas con 55, siendo uno de los baluartes de la escuadra jalisciense, junto con Manny Rodríguez en el quinto sitio con 43 envíos a home y Henry Urrutia en el séptimo con 42 producciones.

EL PITCHEO SIEMPRE FUNDAMENTAL

En el rey de los deportes siempre es fundamental el trabajo de los lanzadores, el derecho de Culiacán, Mario Meza consolida su carrera luego de un gran año con Saraperos, es el cerrador de lujo de los Águilas de Mexicali, números sobresalientes con 1-1, 2.05 de efectividad en 29 juegos, 11 salvamentos, 30.2 innings lanzados, 27 ponches y 1.27 de whip.

El derecho Edgar Gómez, quien debutará con Saltillo en la campaña 2020 mantiene un gran momento con los caballeros Águilas, con marca de 4-2, 2.36 de efectividad, 31 juegos, 34.1 entradas, 28 chocolates, luciendo whip de 0.93.

Con los Cañeros de Los Mochis, el zurdo Misael López está siendo la sensación como profeta en su tierra, con récord de 0-0, 2.57 de efectividad, 10 juegos, 5 aperturas, 28 entradas a cambio de 31 ponches recetados y 1.00 de whip, aprovechando cada oportunidad en su debut en la LMP.

José Valenzuela Cota, prospecto de los Rojos de Cincinnati está de regreso con Los Mochis, con un juego, par de tercios y un ponche.

Otros de los lanzadores que han visto acción en invierno, con Charros el caso de Luis de Luna con marca de 0-0, 4.26 de efectividad, 8 juegos, 12.2 episodios y 7 abanicados y Salvador Valdez, que inició con Jalisco pero terminó con Sultanes de Monterrey, con quienes mantiene cifras de 0-0, 4.50 de efectividad, 16 partidos, 22 capítulos y 16 chocolates.  

PODER OFENSIVO PARA PROTEGER VENTAJAS

Además de la gran muestra ofensiva de los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia; de la sobresaliente campaña de Christian Zazueta y la consistencia del Jugador Más Valioso Manny Rodríguez, hay otros compañeros que se han hecho notar con sus equipos en este cierre de la campaña 2019-2020 del Pacífico.

El cubano Josuan Hernández cumple otra buena campaña con los Cañeros de Los Mochis, con un promedio de .284 con el madero, 67 imparables en 65 duelos, 28 timbres en home, 12 dobles, 7 jonrones y 38 carreras producidas.

El cañonero Jorge “Chato” Vázquez comenzó su temporada con Sultanes de Monterrey, pero fue cambiado a los Charros de Jalisco, donde mantiene .323 con el madero, 10 hits en 11 juegos, 5 anotadas, 1 doble, 3 cuadrangulares y 4 producciones.

Por su parte, el saltillense Fernando Villegas Jr., debutó este invierno con Jalisco con .286 de promedio, 6 imparables, 3 anotadas, 3 dobletes y 1 remolque en su primer incursión invernal.

Su paisano Javier Mireles responde a la confianza de los Tomateros de Culiacán, cada vez que le dan la oportunidad, ya sea para jugar la antesala, el campo corto o la segunda base, promedia .278 con el madero, 10 hits, 5 anotaciones, 4 producciones y par de robos de base.

Con la escuadra de Mexicali está el utility Ricardo Serrano quien suma 24 hits, 6 anotaciones, 2 dobles, 2 vuelacercas y 12 enviados al pentágono, además del zurdo Manny Orozco, quien inició con la escuadra de Monterrey y fue cambiado a la frontera, con quienes tiene 11 hits, 4 carreras anotadas, 1 doble, 1 jonrón y 5 producidas.

Sergio Burruel está jugando con los Yaquis de Ciudad Obregón, súper líder del torneo, suma 11 indiscutibles, 6 anotaciones, 4 dobles, un jonrón y 8 envíos a home; Juan Pérez comenzó con Mexicali, luego se fue a Japón para lograr con México el histórico pase a los Juegos Olímpicos y regresó con Mayos de Navoajoa con quienes pegó 14 imparables, timbró 6 carreras, 4 jonrones, 6 producciones y un robo de base; y Andrés Ayón juega con los Cañeros de Los Mochis, apenas 7 hits, 3 anotaciones, 1 doble y 3 remolcadas.

LEGIÓN EXTRANJERA LUCE EN EL CARIBE

Los peloteros extranjeros de Saraperos de Saltillo también están dando de qué hablar, con muy buenas actuaciones en el caribe, destacando el zurdo Félix Doubront que cierra un gran 2019, acaba de ser nombrado jugador de la semana en la Liga Venezolana de Beisbol con los Navegantes de Magallanes luego de un triunfo por blanqueada, sin derrota y 11 ponches.

Doubront tiene números de 3 ganados por una derrota, 2-08 de efectividad, 5 juegos, 5 aperturas, 1 juego completo, 30.1 entradas de labor y 27 ponches recetados.

Su paisano, el receptor Juan Apodaca vive un gran invierno con los Tiburones de la Guaira en tierras venezolanas, con un grueso .398 de promedio de bateo, 33 hits en 23 juegos, 12 carreras anotadas, 2 dobles, par de cuadrangulares y 15 carreras producidas.

El zurdo boricua Jonathan Sánchez lanza para los Indios de Mayagüez en la liga de Puerto Rico con récord de 1-0, 1.08 de efectividad en 4 juegos, 2 aperturas, 8.1 innings y 9 chocolates.

Mientras que Rainel Rosario, guardabosque defiende los colores de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, con 12 hits en 20 duelos, 7 anotaciones, par de dobletes, 2 cuadrangulares, 7 producciones y un robo de base.

 

 

 

 

Lo más nuevo

Sergio Mitre agradecido con la directiva de Saraperos por la oportunidad de regresar

El zurdo Orlando Lara y el catcher Fernando Flores llegan en cambio para fortalecer a Saraperos

Calendario de Pretemporada de Saraperos de Saltillo

Habrá una gran competencia en pretemporada para celebrar 50 Años de Saraperos

Dos abridores estelares del pitcheo cubano llegan a reforzar a Saraperos

Presentan Libro "Los Primeros 50 Años de una Gran Historia"y logo conmemorativo

MercedesBenz
Freightliner