iconoSaraperos
Conoce la Trayectoria de Saraperos

Los Saraperos de Saltillo arribaron a la Liga Mexicana de Beisbol en 1970. Nuestro equipo tuvo su origen en una cena que celebraron los integrantes del Comité Pro-Obras de la Catedral de Saltillo, cuyo presidente era don Jorge Torres Casso.
Los reunidos empezaron a solicitar datos sobre el costo de dicha franquicia, como adquirir jugadores y otras referencias necesarias para quienes deseaban iniciar una interesante aventura en el rey de los deportes.
Ya con el apoyo del Gobernador Eulalio Gutiérrez y el Presidente Municipal de Saltillo, Profesor Arturo Berrueto González se integró la primera directiva de los Saraperos con don Jorge Torres Casso como presidente, Ing. Flavio Treviño, Javier López del Bosque y Gustavo Lara Ramos como vice-presidentes; Eleazar Galindo, tesorero y Eustolio Valdez Flores como secretario.

Fue en 1999 en que se inició la nueva etapa en la historia del Club Verde al ser adquirido por la organización Ley, la de mayor permanencia en el béisbol mexicano tras sus más de 4 décadas de promover este deporte operando a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Saraperos han sido el club más ganador en la etapa 1999-2005 de la Liga Mexicana, siendo el club líder en asistencia a nivel liga y destacándose al calificar a los playoffs en todas y cada una de las 7 temporadas llevadas a cabo en ese lapso, disputando emocionantes series de post-temporada.
Fue el Bicampeón de la Zona Norte, títulos conseguidos en 2004 y 2005.

En el 2013 el Ing. Jorge Dávila se convierte en el propietario de los Saraperos bajo la condición de mantener el equipo en la misma plaza, después de que la organización Ley pusiera en venta al equipo después de estar al frente durante 14 años.
En el 2015 en Ing. Antonio Nerio Rodríguez adquiere a los Saraperos de Saltillo.
Para este 2019, un grupo de jóvenes empresarios cien por ciento Saltillense, se dieron a la tarea de adquirir la propiedad del equipo para recuperar la identidad con la gran afición sarapera y regresar a los primeros planos a un equipo lleno de historia, volver a los play off y aspirar a otro Campeonato.

El Ing. César H. Cantú García, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración del Club Saraperos de Saltillo, acompañado por sus socios C.P. Roberto Cabello Elizondo; además del Lic. Juan Carlos Saade Talamás y Lic. Jorge Verduzco Rosán González, quienes en muy poco tiempo, le vinieron a cambiar el rostro no sólo al equipo, sino al Estadio “Francisco I. Madero”, la Catedral del Beisbol en Coahuila.
Gracias a la visión de esta nueva directiva, podemos tener mejores vestidores, explanada comercial y sonido 180 grados en las tribunas del inmueble y hacia el área de comida, en general, las instalaciones que permitan la mayor de las comodidades para nuestros jugadores, para la afición y nuestros visitantes, todo con el único objetivo de brindar una mejor experiencia y mantener un ambiente cien por ciento familiar.
Nuestra organización ostenta 3 Campeonatos, en 1980*, 2009 y 2010 (Bicampeonato), además de 6 Subcampeonatos en 1971, 1972, 1973, 1988, 2004 y 2005.
Su primera contratación fue la del shortstopGuadalupe Chávez, procedente de los Sultanes de Monterrey a finales de 1969. Él, durante su carrera con Saraperos utilizó el número 15 que fue retirado de los Saraperos en 1985.

MÁXIMOS LOGROS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

1971

Campeón Zona Norte Subcampeón de la LMB (Perdió en 7 juegos con los Charros de Jalisco)

1972

Campeón Zona Norte Subcampeón de la LMB (Perdió en 6 juegos con los Cafeteros de Córdoba)

1973

Campeón Zona Norte Subcampeón de la LMB (Perdió en 7 juegos con los Diablos Rojos del México)

1980

Campeón de la LMB (Concluyó la temporada con récord de 28 ganados y 11 perdidos) y fue Campeón del circuito.

1988

Campeón Zona Norte (Derrotó en 5 juegos a los Sultanes de Monterrey) Subcampeón de la LMB (Perdió en 5 juegos con los Diablos Rojos del México)

2000

Superlíder de la LMB (Concluyó la temporada con récord de 77 ganados, 42 perdidos y 1 empate) Cuartos de Final (Perdió en 5 juegos con los Sultanes de Monterrey)

2004

Campeón Zona Norte (Derrotó en 6 juegos a los Pericos de Puebla) Subcampeón de la LMB (Perdió en 5 juegos con los Piratas de Campeche)

2005

Campeón Zona Norte (Derrotó en 7 juegos a los Potros de Tijuana) Subcampeón LMB (Perdió en 6 juegos con los Tigres de la Angelópolis)

2009

(Se hace Historia con otro CAMPEONATO)
Campeón Zona Norte (Derrotó en 4 juegos a los Vaqueros Laguna) Campeón de la LMB (Derrotó en 6 juegos a los Tigres de Quintana Roo)

2010

(Histórico BICAMPEONATO)
Campeón Zona Norte (Derrotó en 6 juegos a los Sultanes de Monterrey) Campeón de la LMB (Derrotó en 5 juegos a los Pericos de Puebla, siendo este 12o Bicampeonato en la historia de la Liga)