fotoEstadio
fotoEstadio

Estadio:

Francisco I. Madero

El Estadio Francisco I. Madero forma parte de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero en Saltillo, Coahuila, México; construído en 1963 y localizado en el Blvd. Jesús Valdez Sánchez esquina con Blvd. Nazario Ortiz Garza, al oriente de la ciudad.

Es la casa de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol desde el año 1970.

Así como muchos otros, sufrió una imprescindible remodelación cuyas modificaciones concluyeron en el año 2001. En febrero de 1999 se daba por terminada la primera modificación, con la adición de dos secciones de butacas laterales, una sección de palcos a nivel terreno y 2 graderíos metálicos laterales, logrando aumentar la capacidad del estadio de 7,500 a 16,000 asistentes. Para ese entonces, también se instalaba la tercer pantalla gigante de TV para una plaza de Liga Mexicana y arrancaban las preparaciones para el montaje de una pantalla informativa en la barda del jardín izquierdo, misma que desplegaría información sobre el lanzador y el bateador en turno.

En el año 2010 se anunció el comienzo de una nueva remodelación, cuyo propósito era el de adecuar el estadio para el inicio de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol. Las modificaciones consistían en reemplazar los graderíos metálicos por unos de concreto, ampliar su capacidad de 16,000 a 17,500 espectadores y colocar una nueva pantalla gigante de 14 m de ancho por 22 m de largo.

El terreno de juego fue removido, dando entrada a un nuevo y funcional sistema de drenaje, pasto de mejor calidad y un sistema de riego totalmente automatizado. Asimismo, se llevó a cabo la restauración de todas las butacas, los sanitarios y se acondicionó el estacionamiento para 145 vehículos.

El 28 de marzo de 2011 se llevó a cabo un evento y juego inaugural, en el que se consolidaba el estadio Francisco I. Madero como uno uno de los mejores y más equipados a nivel nacional.

Actualmente se beneficia de un sistema de iluminación basado en leds, con lámparas instaladas alrededor de toda la estructura de su techo y en sus jardínes. También cuenta con la pantalla más grande de Latinoamérica, de 300 metros cuadrados y es afortunado al disfrutar del primer equipo de sonido Scoresound 1500 instalado fuera de los Estados Unidos.

¿Cómo Llegar?