Saltillo, Coahuila, a 27 de marzo de 2024 / Saraperos Comunicación

Ante una gran entrada de más de ocho mil aficionados y magnífico ambiente se realizó el Clásico Coahuilense en el estadio Francisco I. Madero.

 Los Acereros de Monclova tomaron la ventaja con rally de tres carreras en la misma primera entrada ante la serpentina del diestro J.C. Ramírez que batalló con el control. 

Aldo Nuñez tomó la inicial vía pasaporte, Rodolfo Amador se envasó con interferencia del catcher, ambos avanzaron con doble robo de base para que Ramón Hernández remolcara la de la quiniela con rola al short stop. Posteriormente Chris Carter desapareció la esférica con cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo.

 En la parte superior de la tercera entrada los visitantes sumaron un par más con pelotazo a Aldo Nuñez, imparable al izquierdo de Ramón Hernández, Chris Carter hizo daño otra vez con batazo productor al central y Aldrem Corredor trajo otra con fly de sacrificio al jardín central. 

Monclova volvió a la pizarra ahora ante los pitcheos de Anibal Cervantes en la alta de la cuarta entrada con imparables de Logan Moore y Roberto Castro que fueron remolcados al plato con triple por el jardín derecho de Brayan Corral y Aldo Nuñez remolcó otra con imparable por los dominios del campo corto.

Los Saraperos entraron en la pizarron con ataque de cuatro carreras ante Chester Pimentel que los había maniatado por espacio de tres capítulos. Juan Centeno recibió pelotazo, Missael Rivera pegó doblete al derecho, Braxton Davidson negoció pasaporte y Edwín Díaz limpió las bases con triple por el derecho y central. Henry Urrutia siguió con el ataque con sencillo productor al derecho. 

El encendido Chris Carter le atizó homerun solitario a Anibal Cervantes por el jardín izquierdo parar la novena carrera del equipo del acero en la apertura del quinto rollo. 

Los saltillenses se acercaron en la baja de la sexta con cuadrangulares espalda con espalda de Edwín Díaz y Henry Urrutia ante el pitcher derecho Samuel Burgos para las carreras cinco y seis respectivamente. Max Murphy anotó la séptima carrera con rola para doble play de Alex Mejía.

 En la octava entrada Monclova se despegó con vuelacerca de Aldrem Corredor por el callejón de central derecho ante Joel Ynoa que tomó el lugar de Tomás Solís que salió por lesión.  

En la baja de la misma octava entrada Saraperos respondió con ataque de tres carreras con dos outs ante Carlos Bustamante, Max Murphy conectó doblete por el jardín derecho, Marc Flores recibió base por bolas, Alex Mejía impulsó una con batazo por el jardín derecho y Juan Centeno remolcó dos para empatar el juego a diez carreras con doblete por el jardín izquierdo. 

 Saraperos jugará viernes y sábado ante los Misioneros de San Antonio en la ciudad del Álamo en punto de las 6 de la tarde tiempo de Saltillo. 

img4 27mar24 1
img3 27mar24 1
img2 27mar24 1